EL GRITO DE UN MAESTRO…
Tristeza, tristeza me da ver mi país como esta
Sin oportunidades de trabajo, educación, y salud, con una palabra que deambula en nuestro repertorio.
A la que llamamos democracia.
Democracia, pero que es la democracia?
Si la utilizamos para beneficio propio, para alcanzar nuestros ideales, sin pensar en las necesidades de mi vecino. ¿Porque no pensamos en el bien de la sociedad, cuando tomamos decisiones?
Tristeza, es lo que siento cuando examino mi conciencia y me doy cuenta de que los seres humanos somos egoístas, manipuladores, egocéntricos y que muchos deseamos el poder para atropellar a los demás sin importar el daño que causamos.
Dolor. Si ese dolor que ocasiono a mi pueblo a través de mi democracia, si cuando doy mi voto pensando que es una salida para solucionar mis problemas económicos, sociales, familiares, entre otros.
Pueblo, pueblo, si ese pueblo que elige a un gobernante, con la esperanza de un cambio a la historia de nuestro país, desafortunadamente nuestros gobernantes cuando llegan al poder se olvidan de quienes lo llevaron al el, si ese poder que transforma sus corazones y los convierten en personas corruptas, mentirosas, injustas pero sobre todo con una mente que solo maquina el signo peso.
AUTORES:
LILIANA ASTAIZA VELANDIA
ANDREA BELTRAN QUIROGA
YIMMI HAROL RUIZ